Reseña Histórica
Spanish Arabic English Portuguese

Salto del Guairá es capital del Departamento de Canindeyú. La frontera con Brasil se encuentra a 6 km al norte del casco urbano de lo ciudad. Recibe su nombre de las célebres, pero ya extintas, cataratas llamadas Saltos del Guairá.

Antes de su fundación, el lugar fue denominado reserva fiscal Nº 10. Posteriormente, por resolución Ministerial del 17 de octubre de 1972, fue creada la junta parroquial. dependiente del Distrito de Hernandarias integrada en la oportunidad por tres espectables vecinos: el coronel Isabelíno Pimienta Medina como presidente, Carmelo Peralta como tesorero y el profesor Pedro Ramón Girett en el cargo de secretario.

El 30 de julio de 1973, el Poder Ejecutivo promulgó la ley 390, que creó el distrito de Salto del Guairá y una municipalidad de tercera categoría, desafectandose así la localidad del distrito de Hernandarias.

El 29 de mayo la junta municipal solicitó ser elevada a primera categoría conforme las disposiciones legales pertinentes, por reunir requisitos exigidos para el efecto. En consecuencia, el decreto ley 7.131 de 2 de julio de ese año promovió a primera categoría al municipio de Salto del Guairá que se constituyo en capital del departamento de Canindeyú. Su creación coincidió con el periodo de avance de la frontera agrícola hacía el este, la construcción de la represa de Itaipú y la extinción de los Saltos de Guairá

Contactos

Puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes contactos:


+595 46 242 127

+595 46 242 206 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.